Adiestramiento para Becada

Abr 15 2016
Valora este artículo
(7 votos)
Adiestramiento específico del perro para la caza de la becada Adiestramiento específico del perro para la caza de la becada

Si un buen adiestramiento en todas sus facetas es algo que, indiscutiblemente, hace que un buen perro de perdices pase a ser un perro excepcional, en el perro de becada no pasa lo mismo. La orografía de los terrenos, el bosque, la leña y hasta la misma becada son aspectos totalmente distintos y como tal los debemos tratar.

El perro de becada debe ser una mezcla de inteligencia, iniciativa y temple, y sobre todo debe ser un compañero que no cometa fallos de forma.La muestra, el patrón, la guía y un buen cobro deben acompañarlos en cada jornada si verdaderamente queremos disfrutar con ellos. Pero el gran reto al que nos enfrentamos, es que todas estas acciones las tienen que realizar fuera de nuestro campo visual, por lo que casi nunca nos podemos apoyar en comandos que refuercen cualquier acto.

La guía debe de ser por iniciativa propia del perro, si es que la becada apeona y quiere poner tierra de por medio, pero claro está, siempre guardando la distancia suficiente como para que no levante el vuelo.

El patrón debe ser algo automático si no queremos dar con nuestras esperanzas al traste, pudiendo llegar a estropear la muestra de los demás perros en el caso de llevar alguno que no respete a patrón.

Como becadero, estos son los aspectos principales que trabajamos con los perros destinados a esta apasionante caza, lo demás, se lo dejamos a las becadas que ellas a la larga, también se encargaran de ponerlos bien en su sitio.

Visto 1071 veces Modificado por última vez en Abr 15 2016
Inicia sesión para enviar comentarios