Adiestramiento específico del perro para puesto fijo

Abr 06 2016
Valora este artículo
(2 votos)
Adiestramiento de perro para puesto Adiestramiento de perro para puesto

En la caza en puesto, contar con un buen compañero que te cobre las piezas y te las traiga al puesto es todo un lujo. Para conseguir que nuestros perros cumplan este cometido de forma correcta es necesario realizar con ellos un adiestramiento específico. Dentro de las diferentes razas de perros contamos con razas especialistas en estas lindes como son los Retrievers, principalmente el Labrador Retriever o el Golden Retriever, aunque cualquiera de nuestros perros de muestra pueden dar perfectamente la talla. Dentro de los peros de muestra son las razas continentales, como el Epagneul Breton o el Braco Alemán, las más idóneas para este cometido, debido a que suelen  tener un instinto de cobro más arraigado.

La elección de cada individuo en esta modalidad es primordial. Los perros que se vayan a dedicar al cobro en puesto fijo, deben contar con un gran instinto de cobro y a ser posible con un buen cobro natural, es decir, que el ir a por las piezas, las emboquen y las lleven, aunque sea más o menos bien, a su propietario. Esto debe ser algo natural en el perro, es más, me atrevería a decir que debería ser algo pasional.

Entonces, muchos os preguntareis: "Si el perro ya cobra de forma natural ¿para que lo vamos a adiestrar"?. Muy sencillo, para que lo haga de una forma ordenada y a nuestra orden. No es lo mismo un perro que anda deambulando por los alrededores del puesto y en muchas ocasiones nos espanta la caza, que un perro que se mantiene quieto al lado del puesto, sentado y atento a donde van cayendo las piezas para ir rápidamente a traerlas a la orden de su amo.

Pues de esto se trata su adiestramiento, con un plus que les solemos dar y es el "tierra a distancia". Mediante este ejercicio, conseguimos además que nuestro perro se tumbe y se quede quieto a un comando determinado de nuestro silbato.  Esto nos sirve para que en el caso de que nos vallan a entrar nuevas piezas al puesto, y si nuestro perro está cobrando alguna por los alrededores, podamos dejarlo inmóvil y tumbado a cualquier distancia. De esta forma evitamos que en su deambular no nos espante las posibles capturas.

adiestramiento perro para puesto2

Así pues en el adiestramiento del perro para puesto fijo trabajamos principalmente:

  • QUIETO
  • SENTADO
  • JUNTO
  • COBRO A LA ORDEN 
  • TIERRA A DISTANCIA

Si quieres más información o tienes alguna  cuestión sobre el adiestramiento para puesto fijo que realizamos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Visto 952 veces Modificado por última vez en Abr 09 2016
Inicia sesión para enviar comentarios