obediencia básica

obediencia básica

Dentro de la obediencia básica trataremos temas básicos como la llamada, sentado, junto, quieto o el giro, etc.. Estos ejercicios básicos con nuestro perro de caza son una pautas fundamentales para tener con nuestro perros de caza el estado jerarquico que necesitan. En esta sección os mostraremos videos y artículos sobre la obediencia en los perros de caza en particular y en cualquier raza de perro en general.

En nuestro anterior artículo "El collar de impulsos eléctrico" contaba la importancia de realizar un buen uso del collar de impulsos eléctrico en el adiestramiento de nuestros perros de caza. En el mercado tenemos collares con alcances que van desde los 200 metros mínimo, hasta los 2000 metros de máximo (tal vez haya alguno de mayor alcance, pero lo desconozco).

En los perros de muestra, enseñaar la orden de quieto es un ejercicio fundamental que nos sirve de gran ayuda en nuestro día a día, ya sea en casa, en nuestras jornadas de caza o en la competición. En esta ocasión vamos a ver cómo podemos trabajar el quieto a distancia, un ejercicio que nos permitirá “parar” a nuestro perro cuando este esté alejado de nosotros.

La orden elegida es e chisteo o chiiiiist, una orden poco “molesta” que nos permitirá mandar el quieto a nuestro perro a unas distancia corta y media.

Estamos en el siglo XXI, es la era de la tecnología, de la robótica y la inteligencia artificial entre otras muchas innovaciones. Nuestros hogares están repletos de aparatos complicados pero de manejo muy simple. Casi todos los aparatos tienen mando a distancia, todo funciona con botones y todo aparentemente es fácil, basta con apretar un botón.

Esa misma facilidad a la que tenemos acceso es la que a veces nos complica la vida, porque hacemos del botón el centro del mundo y nos

El junto es uno de los ejercicios fundamentales dentro de la obediencia básica e implica que el perro camine junto nuestro lado, con o sin correa. Cuando el perro lo haga con correa, el perro caminará sin realizar tirones, y por tanto la correa no deberá estar tirante. En la práctica de la caza o la competición el JUNTO es la base fundamental para realizar la correcta guía a la orden.

Toda acción premiada tiende a repetirse y toda aquella ignorada o castigada tiende a desaparecer.

Esto que parece tan obvio, es una de las bases del adiestramiento canino y muchas veces lo pasamos por alto. No nos damos cuenta, o no somos conscientes, de que la acción de educar a un perro y encauzar de una forma positiva todas las características y cualidades de nuestros perros van estrechamente ligadas a nuestros actos.