CD Therapeutic Positive Sounds Destacado

Mar 28 2016
Valora este artículo
(0 votos)

La idea de este CD me surge buscando una herramienta que me ayudara en mi trabajo diario con los perros. Algunos clientes me decían: mi perro tiembla mucho cuando oye petardos, mi perro se esconde cuando truena o mi perro gruñe cuando hay fuegos artificiales.

Muchos de los perros que me traían padecían miedo a los tiros. Otros eran muy sensibles a ruidos fuertes, tales como tormentas, fuegos artificiales, coches, motos, etc. En definitiva, la sensibilidad auditiva por lo general no estaba centrada en un solo ruido, y si conseguía tratarlos todos de una forma positiva, obtenía unos resultados más rápidos. 

El Therapeutic Positive sound es un CD pensado para la prevención, habituación y tratamiento de la sensibilidad auditiva (miedo a los ruidos) de los perros. Está diseñado bajo un riguroso estudio, por el cual nuestros perros se habitúen a todo tipo de ruidos y volumen, de una forma positiva. De esta forma, y una vez realizado el tratamiento, nuestros perros habrán superado sus miedos a los ruidos, pasando estos a ser algo normal en su día a día.

Las experiencias realizadas fueron muy positivas, recuperando perros con estas fobias en plazos cortos. Los perros de compañía prácticamente no daban problemas, pero con los de caza había que trabajar algo más, ya que casi todos habían relacionado el ruido que les atemorizaba con la detonación de la escopeta o con la pieza de caza. En estos casos, además del CD, seguía un tratamiento adicional,  incluyendo caza por el campo y salir con ellos. Inicialmente este ejercicio se realiza sin escopeta, de forma que los perros, al no tener ni imágenes ni ruidos negativos, recuperaban rápidamente su pasión por la caza.

Una vez conseguido esto, a continuación incluíamos la escopeta en el ejercicio, pero sin disparar. Finalmente, el último paso consiste en disparar y abatir la pieza.

Este CD es una herramienta básica para ayudar a nuestras mascotas a prevenir y corregir sus miedos a los ruidos y ayudarles a vivir de mejor manera.

Visto 596 veces
Inicia sesión para enviar comentarios