Creencias populares en el adiestramiento de perros

Creencias populares en el adiestramiento de perros

La sabiduría popular ha ido trasmitiendo a lo largo de los años algunos hábitos, formas o métodos de adiestrar a los  perros que se han instaurado como algo habitual y mucho peor como cosas bien hechas y que todos deberiamos realizar con nuestros perros de caza,

Sin tener la certeza de que estos métodos sean válidos muchos cazadoes los realizan con sus perros jugando a la ruleta rusa con ellos, puesto que no sabemos cual puede ser la reacción y el impacto que se produzca en ellos. En muchas ocasiones podemos perjudicar a nuestros perros y tener que posteriormente llevarlos a un adiestrador de perros para que nos "arrregle" el problema que hemos ocasionado.

En este apartado os vamos a ir contando algunas de estas creencias populares sobre el adiestramiento de perros de caza y cual puede ser el impacto en vuestros perros: La caña, la caza alicortada o el sacar a los perros sin caza son algunos de los temas que iremos tratando.

Partiendo del dicho popular “Cada maestrillo tiene su librillo” mucha gente da por sentado de que cualquier método sirve, es bueno y da resultados. “Conozco a uno que le funcionó”- sentencia habitual de coloquio de bar, frase lapidaria donde las haya y que sirve para cualquier tipo de conversación, desde la reparación del coche hasta la construcción de la chimenea de la casa de la finca pasando por la educación de nuestro perro.