Obediencia básica

Mar 22 2016
Valora este artículo
(7 votos)

En el mundo del perro de muestra, el Adiestramiento Básico, está siendo una de las pautas que más importancia tiene. Enseñar a nuestros compañeros a realizar una serie de ejercicios y a realizarlos de una forma fluida y alegre, en principio nos va a facilitar tener el estado correcto de jerarquía que necesitan nuestros perros.

Estos mismos ejercicios van a ser los responsables de pasar unas buenas jornadas de caza. El tener un buen perro cazador en nuestras filas es hoy en día indispensable para disfrutar de nuestras jornadas de caza. Si además es obediente es todo un lujo que solo lo sabemos los que disfrutamos de ello en nuestras salidas al campo.

La obediencia básica se compone de los siguientes ejercicios:

  • Llamada
  • Sienta
  • Quieto
  • Quieto a distancia
  • Junto
  • Giro

Estos ejercicios que a priori parecen ser más bien de un buen perro de compañía., si los analizamos, vemos claramente que pueden marcar, y de hecho marcan la diferencia entre un buen perro y un perro extraordinario en la caza. A su vez,, estos ejercicios son la base para un buen Adiestramiento Especifico para la Caza y tienen en su mayoría una relación directa con las actuaciones cinegéticas.

La obediencia básica es la base para llegar a tener un gran compañero de caza

La llamada

Una perfecta llamada está ligada en su base con un buen cobro. Si nos basamos en que prácticamente la totalidad de los perros de caza van a perseguir en su huida a las piezas y en el caso de darles alcance, las van a embocar,, el tener una perfecta llamada nos va a facilitar de forma considerable el culminar un buen cobro.

El quieto

Un buen quieto nos va a servir para trabajar tanto la muestra como el patrón, ayudándonos incluso en el umbral de la muestra o distancia en la que nuestro perro bloquea la caza, además de ser la base para los respetos en el caso de un perro de competición o en el perro para cobro en el puesto.

El sienta

El sienta, aunque no está ligado directamente a ningún ejercicio de caza, nos va a ayudar directamente en el quieto para el perro de cobro, además de ser una pauta perfecta para tener al perro controlado en la labor de ataviarlo con collares, beepers o cualquier acción que deseemos.

El junto

El junto nos va a permitir hacer asomes perfectos o marcar una buena estrategia de entrada a la caza cuando tengamos el viento en contra y las probabilidades de que el perro encuentre la caza y pueda mostrarla sean inexistentes. Poder llevar al perro a nuestro lado a la orden será la base para no espantar la caza en estas circunstancias.

El giro

Enseñar a nuestro perro a girar a la orden, e incluso a direccionarlo hacia un lugar u otro, nos va a ayudar directamente en la búsqueda cruzada e incluso a la hora de mandarle a registrar una zona determinada, por lo cual las posibilidades de encontrar caza agazapada se multiplicaran con este ejercicio.  

Todos estos conceptos son los que trabajamos con los perros para conseguir la obediencia básica. SiI tienes alguna duda o quieres que te ampliemos la información del adiestramiento de obediencia básica que realizamos con los perros no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Visto 1002 veces Modificado por última vez en Abr 07 2016
Inicia sesión para enviar comentarios