Adiestramiento para competición

Abr 24 2016
Valora este artículo
(0 votos)
Adiestramiento de perro para competición Adiestramiento de perro para competición

Lo primero de todo, queremos dejar muy claro que no es lo mismo ADIESTRAR que ENTRENAR. La mayoría de disciplinas de concurso (caza práctica o pruebas de primavera) solamente requieren de entrenamiento específico, y en la mayoría de las ocasiones, un adiestramiento muy limitado. Este se reduce a que el perro realice de forma correcta el respeto al vuelo y al tiro, nada más.

Obviamente, el perro de competición debe poseer una búsqueda enérgica y metódica con el estilo propio de la raza, con un buen posicionamiento en el terrerno, y con una muestra firme cuando localiza la pieza, dando tiempo a su conductor a servirle el punto.

Sin embargo otras disciplinas de concurso, en nuestra opinión, mal llamadas disciplinas inferiores, si que requieren de un adiestramiento bastante completo y mucho más complejo como es el caso de los perros de San Huberto: Respetos al vuelo, tiro y pelotazo, así como trabajar una búsqueda organizada para potenciar la efectividad del perro y una obediencia perfecta. Potenciación de cobro y consolidación de entrega, todo ello procurando no coartar las aptitudes naturales de búsqueda del perro, cosa por otro lado harto complejo, ya que hay que trabajar en diferentes tipos de terreno y vegetación.  

Así pues dentro de nuestro adiestramiento del perro de caza para competición trabajamos y reforzamos:

  • RESPECTO AL VUELO Y AL DISPARO
  • BUSQUEDA
  • COBRO
  • OBEDIENCIA

Para más información no dudes en contactar con nosotros.

Visto 688 veces Modificado por última vez en Abr 24 2016
Más en esta categoría: « Adiestramiento para Becada
Inicia sesión para enviar comentarios