casos reales de adiestramient

casos reales de adiestramient

En esta sección de nuestro blog sobre adiestramieto canino, os iremos presentando diferentes casos reales de perros de caza como pointers, setter inglés, epagneul breton, braco alemán o deutsch drahthaar que van llegando a nuestras instalaciones para tratar distintos aspectos de adiestramiento y corrección o modificación de conductas. Complementaremos nuestros artículos con videos de los perros para que podais ver como se comportan y como se debe actuar en cada caso.

POSITIVISMO EXTREMO

 

Jesús Barroso de la Iglesia

Me vais a permitir que hoy no hable de adiestramiento, estoy cansado. Llega un momento en que la estupidez humana se ha convertido en un virus que se propaga por el aire como las esporas de los champiñones y a la par que estos, crecen y se reproducen en la oscuridad, escondidos, hasta que un día levantas una piedra y te salen cuarenta imbéciles que entre todos no saben hacer la “o” con un vaso pero sin embargo son expertos etólogos, conductistas, o inclusive psicólogos caninos por la gracia del CCC ¿recordáis aquellos cursos a distancia donde aprendías a tocar la guitarra o a ser aparejador en dos meses?.

Las corrientes animalistas se propagan teniendo como mejor conductor a la ignorancia, siendo necesario siempre un “gurú” que da la sensación de que “sabe” (a tocino si lo untan). Dificilmente va a distinguir un perro de una cabra, pero sabe.

POR FIN. Después de unos cuantos años, este martes 14 de Marzo del 2017 a las 20,00 horas se va a estrenar en el canal Caza y Pesca del Movistar plus, el primero de los 4 capítulos de la serie Adiestrando al Grupo 7.

Cada mes se estrenara un capitulo nuevo, con casos reales, de los que os iremos informando y atendiendo desde esta, vuestra página, así como de nuestros canales sociales como Facebook o Youtube, sobre cualquier duda que tengáis al respecto de los distintos temas que irán apareciendo en los programas.

Un buen cobro de nuestras piezas de caza abatidas es algo fundamental en el ejercicio de la caza. A todos nos desagrada ver caer una pieza y que nuestro compañero de caza no la localice, o si lo hace, este se haga con ella y no nos la traiga donde nosotros nos encontramos. Si ademas nuestro cazadero habitual es de esos complicados donde tenemos que tirar a perdices lejanas, en asomos y con mucha maleza, el perro y un buen cobro se hace totalmente indispensable.

El cobro es uno de los ejercicios más difíciles de trabajar, ya que son muchísimas las variaciones y casuísticas que pueden llegarse a producir para que un perro no cobre o cobre de manera incorrecta. El cobro podemos dividirlo en tres fases.

El cobro es uno de los problemas más habituales en los perros de caza. El cobro tiene dos componentes básicos fundamentales, la LLAMADA como ya hemos dicho otras veces, y la CONFIANZA. Obviamente cuando comenzamos a trabajar con un perro, no es lo mismo trabajar con un perro cazador sin taras que con un perro cazador tarado.

Sua es una joven perrita de 3 años de edad. Esta setter inglés lleva ya un par de temporadas cazando con su dueño a un muy buen nivel. Esta setter inglés es una gran cazadora, con mucha pasión e incansable en sus largas jornadas de caza. Hasta aquí todo perfecto, una perra con pasión y cazadora.

Luca es un joven epagneul breton de un amigo y alumno a uno de nuestros cursos de adiestramiento canino. Luca es un breton que en el curso mostraba muy bien las piezas, con muestra firme y persiguiendo la pieza de forma enérgica sin ningún tipo de problema. 

Floc de Baenre es un joven pointer con el que estamos trabajando distintos aspectos de adiestramiento. En esta ocasión veremos en el video el trabajo que estaos realizando con Floc para realizar el cobro a la orden como un paso previo a la realización del respeto al vuelo.