Cursos de adiestramiento

Cursos de adiestramiento canino y corrección de conductas del perro de caza
Cursos de adiestramiento

Cursos de adiestramiento

Nuestros cursos de adiestramiento son la forma más directa que hemos encontrado de acercar el mundo del adiestramiento a todos los cazadores.

Los cursos constan de una parte teórica (25%) y una práctica (75%). En la parte teórica se habla de una forma clara y sencilla de todos los aspectos clave de nuestros compañeros de caza: cómo piensan, cuál es su sistema de aprendizaje, la iniciación del cachorro en la caza, así como las distintas técnicas de adiestramiento y una parte práctica. 

La primera parte de la práctica está centrada en la Obediencia Básica, es decir, enseñarle a tu perro a obedecer, la llamada, el quieto, los giros y direcciones. Su aplicación y adaptación para el adiestramiento de caza es vital para aspectos tan importantes como la muestra, el patrón, el cobro, etc.

Al final de lo que se trata en estos cursos, es que los alumnos salgan con las nociones y conocimientos suficientes para poder adiestrar y solucionar los problemas que les puedan surgir con sus canes.

Son muchos los alumnos que después de haber pasado por nuestros cursos, hoy en día, incluso están compitiendo en pruebas de competición y algunos haciendo grandes resultados. Claro está, con mucho trabajo y tesón de por medio.

La renovada directiva de la Federación Española de caza va a retomar los cursos de instructor-adiestrador de perros de caza que históricamente se venían realizando en las instalaciones de Castillejo de Robledo (Soria). Sin duda esta es una gran noticia para todos los amantes de los perros de muestra y la caza.

Este año además tendremos el honor de ser los profesores del curso, así que todos aquellos que os animeís a realizarlos tendreís como profesores a Jesús Barroso y a Victor Esandi.

El curso está englobado dentro del Plan formativo de nivel 1 de las especialidades de caza menor con perro, caza San Huberto y perros de caza, publicado en Resolución de 23 de abril de 2014 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. (BOE de 6 de mayo de 2014) y se compone de 3 bloques temáticos:

  1. Bloque Específico: Formación presencial; 7 y 8 de abril, 12 y 13 de mayo, 23 y 24 de junio, 7 Y 8 de julio y 8 y 9 de septiembre.
  2. Bloqué Específico: Formación on-line: Plataforma disponible del 1 al 6 de abril (15 horas obligatorias)
  3. Bloque común: Fechas por determinar

El número de plazas para el cursos de adiestrador de perros de caza es limitado (entre 15 y 20 alumnos) y se reservará por riguroso orden de inscripción.

Sin duda alguna es una gran oportunidad para obtener los conocimientos necesarios para adiestrar a tus perros de caza, tanto en disciplinas básicas como la obediencia así como en disciplinas más avanzadas de competición como San Huberto donde aprenderás entre otros como usar el collar de impulsos eléctrico o como hacer que tu perro respecto el vuelo.150 horas de prácticas para aprender con tu perro todo lo que necesitas saber para adiestrar a un perro de caza.

No pierdas esta nueva oportunidad de obtener a través de la federación española de caza el titulo de instructor adiestrador de perros de caza. 

Para más información te dejamos el enlace de la página web oficial de la federación.

Convocatoria cursos adiestrador

Los pasados 18 y 19 de junio de 2016 realizamos, una año más en la localidad alavesa de Zambrana, nuestro ya clásico curso de adiestramiento sobre como adiestrar a un perro de muestra. Un bonito paraje donde contamos además con unas instalaciones inmejorables donde poder realizar nuestros cursos de formacion sobre adiestramiento de perro de muestra ya que contamos con un coto intensivo, con salas para realizar la parte teórica del curso e inmejorables terrenos para praticar con los perros de caza.